Posted on Leave a comment

Como Su Perro Le Puede Ayudar con la Ansiedad y La Adicción

Un Perro y su Dueña

Cada año, 40 millones de personas sufren de ansiedad en los EE. UU. Es un gran problema a medida que llega el invierno y hay menos luz solar disponible. Y ahora, con un problema de salud del Coronavirus que nos obliga a aislarnos de los demás, es aún más difícil dejar de sentirnos enjaulados.

Siempre es importante comunicarse con un psicólogo certificado para explorar una opción de tratamiento, pero si está recibiendo tratamiento para un trastorno de ansiedad, su perro también puede ser otra avenida para ayudarse a protegerse del exceso de preocupación. En este artículo, destacamos cómo su perro puede ayudar en la batalla de los trastornos por estrés y otras ansiedades que pueda tener.

Perros y Caricias

Investigadores de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena descubrieron que tanto los humanos como los perros que se abrazan reciben un aumento de oxitocina. La oxitocina es un “neuropéptido de nueve aminoácidos” que se asocia con la creación de vínculos entre miembros de la familia o parejas románticas. 

Los lazos entre los perros y sus dueños son como los lazos entre madres e hijos. Cuando un dueño pasa más tiempo de calidad acariciando a su perro, aumentan sus niveles de oxitocina. Por lo tanto, los perros son poderosos para ayudarnos a sentir que pertenecemos a la sociedad. Entonces, acaricia a su perro y muéstrale algo de amor y los beneficios serán exponenciales.

Un Perro Jugando

Empiece a Jugar y Alivie el Estrés

La mayoría de las mascotas disfrutan jugar al aire libre. Pero jugar con nuestros perros también nos ayuda a aliviar nuestro propio estrés. Cuando jugamos con una mascota, reducimos el cortisol, nuestra hormona del estrés. Los perros y los humanos comparten emociones durante el tiempo de juego. Por eso es mejor interactuar con su perro cuando no esté enojado o agitado. El ejercicio físico es ideal tanto para usted como para su mascota. Pueden unirse y pasar un buen rato.

Un Perro y un Niño

La Ansiedad de los Niños y Los Cachorros

Un estudio revisado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que el 12% de los niños con perros tenían ansiedad en comparación con el 21% de los niños sin mascotas. Las mascotas son una gran compañía para los niños y los niños con mascotas  lidian con menos soledad en sus años de desarrollo. Los niños en el grupo de edad de 7 y 8 años dijeron que las mascotas eran mejores que los adultos para ofrecerles consuelo y mejorar su autoestima. Las mascotas dependen de los niños para comida y agua y por eso sus hijos se convertirán en más responsables adolescentes en el futuro. Tener una mascota no solo mejora su vida, sino que también ayuda a la vida de sus adorables hijos.

Deja De Fumar por tu Perro

Una mujer fumando con un perro

Dejar un hábito no es tarea fácil. Se necesita fuerza de voluntad. En 2015, solo el 30% de los fumadores deseaban seguir fumando. Fumar cigarrillos es especialmente difícil debido al poder adictivo de la nicotina. Sin embargo, en 2015, 28.4% de los fumadores de cigarrillos admitió que saber que fumar podría dañar a sus mascotas en el futuro les dio un incentivo adicional para dejar de fumar.

La nicotina se puede expulsar al aire y mezclarse con otras sustancias químicas. La nicotina y el ácido nitroso se combinan en este proceso y provocan compuestos cancerígenos. Las mascotas respiran estos gases o tocan superficies donde hay tabaco. Si un perro envejece en la casa de un fumador, experimenta daño pulmonar o cáncer de la nariz. Si está buscando la fortaleza mental para dejar de fumar, recuerde las consecuencias que fumar puede tener en su mejor amigo.

Mantenga a Su Mascota Cerca por su Salud

Después de ver todos los efectos positivos de tener una mascota, creo que todos podemos estar de acuerdo en que es mejor para nuestra salud mental tener un animal amigable. Una mascota trae la máxima comodidad en momentos de estrés y ansiedad. Las mascotas nos ayudan a ser mejores personas a medida que los niños aprenden a ser responsables e independientes.

¡No nos extraña que 85 millones de familias tengan mascotas en los Estados Unidos! Si desea obtener más información sobre las mascotas y su salud física, consulte este blog sobre cómo mantenerse activo con su mejor amigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *